lunes, 20 de julio de 2009

Secretos guisados en vino




No hace mucho que descubrí esta receta, se trata de Secretos guisados en vino.

El Secreto es una parte del cerdo que se encuentra debajo de la axila y es sin duda alguna para mi gusto mucho más rico que ninguna de las piezas del cerdo.

El Secreto también lo he comido en la barbacoa adobado, pero no dudéis en hacer esta receta está riquísima... hoy mismo la he hecho yo en casa.

Ingredientes:

- Secretos
- Ajos
- Cebolla
- Vino tinto
- Aceite
- Sal y pimienta.
- Agua

Elaboración:

- Poner en una cazuela una base de aceite y freír en ellos unos cuantos dientes de ajo, cuando estén hechos se retiran.
- Salpimentar los secretos y dorarlos en el aceite.
- Retirar 3/4 partes del aceite.
- Añadir a los secretos el Vino tinto (yo suelo utilizar de Rioja) y el agua, hasta cubrir los secretos
- Las medidas que se ponen es el doble de vino que de agua, yo lo mido con un vaso de agua.
- Dejar cocer a fuego lento hasta que prácticamente evapore toda el líquido.

- En una sartén aparte, en el aceite que hemos retirado al dorar los secretos, ponemos a pochar cebolla en juliana.
- Cuando la cebolla esté casi hecha se añade los ajos que hemos retirado y que previamente hemos machacado.
- También añadimos un poco del caldo en el que se están cociendo los secretos
- Dejamos terminar que se haga la cebolla.


4 comentarios:

vanesa dijo...

uhmmmmmm que rico, a lo mejor me animo y preparo uno.
Besos!!!

Ana dijo...

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año 2010
un beso
+ * .. ( + FELIZ* .+*.
.* + ( + .. *AÑO NUEVO!!!+* ..
(.. + * . ) .. * + * .. ). *
$..........$...$..........$
.$........$.....$........$
..$......$.......$.. ....$
...$....$.........$....$
....$..$...........$..$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$ $............$$
..$$$$$$.......$$$$$$
Te deseo que este año sea maravilloso para ti y los tuyos, este año te llene de dones
Amor, fortuna, salud y amistad, gracias por tus palabras Ana

Fernanda dijo...

Hola,
Fui a ver las noticias y también invitamos a visitar mi blog.
Hola.

rw dijo...

Hola
Nunca habia entrado a cureosear en tu blog de cosas de casa .... mmmmhhh....que rico ! definitivamente TODO se ve delicioso :)