lunes, 8 de junio de 2009

Paparajotes


Este postre es típico Murciano y se hace para las fiestas de Semana Santa.

Yo lo he comido muchas veces, pero nunca lo he hecho yo en casa, ya que no disponía de hojas de limonero, pero el otro día le trajeron a Domingo unas pocas recién cortadas del árbol y mirar como han quedado las Paparajotes.

Ingredientes:

Para 16 hojas de limonero.
- 1 Vaso Leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Un poquito de canela
- 1 Huevo
- Harina
- Ralladura de limón
- Hojas de limonero
- 1 sobre de levadura Royas

Elaboración:

- En un bol mezclar bien con las Varillas la leche con el azúcar, la canela y el huevo .
- Añadirle la ralladura de limón, e ir añadiendo harina hasta que la pasta se quede adherida a las hojas del limonero.
- Añadir la levadura y dejar reposar media hora.
- Cuando vayamos a la freír las Paparajotes rebozar las hojas en la masa.
- Poner en una sartén aceite y cuando esté bien caliente procedemos a freír.
- Espolvorear con azúcar.


8 comentarios:

Roberta Granada dijo...

Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download de revistas encontradas pela net, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me, e também apareça em minha loja online Maison by Tita carré, http://maisontitacarre.blogspot.com , beijo.

Gloria dijo...

Hola Iherba,que bien que te encontré!!! yo tampoco sabia de este tu bloc.El mio es muy sencillo.
Me alegro de contactar contigo.
Hasta pronto.
(Me pongo de seguidora tuya.)

Lea - dijo...

HOLAAA¡¡¡¡¡ GUAPAAA¡¡¡¡lo primero decirte FELICIDADESSSSS QUE CREO QUE HOY ES TU CUMPLE ASI QUE ESPERO QUE SEAS MUY FELIZ EN ESTE DIA,me he acordado porque mi hija los hace el 16 jejeje,esta receta tiene muy buena pinta y tienen que estar riquisimas,por cierto pasate por mi blog que tienes un regalito(que por cierto viene que ni pintao)y perdona por no haberte avisado antes besazossss¡¡¡¡ y MUCHISIMAS FELICIDADESSSS¡¡¡¡

victoria dijo...

Gracias amiga por tus recetas y con lo mala cocinera que soy me viene de maravilla para mi blog de notas y hacerlas,la verad es que fuietes seguidora mia EL JARDÍN DE VICKY El escondite de Vicky pero se perdieron los blogs,me alegro conocerte con esta faceta pq así aprendo que mi marido diece que es mejor que yo..besitos mi niña....

najma dijo...

son hojas rebozadas? qué original
eso si que no puedo intentarlo porque aquí no hay limoneros
gracias por compartir y feliz día
un besito

Maggi Co dijo...

Aaaaah!!! ¡Lástima que internet no esté perfeccionado al punto de "tomar prestado" uno de esos dulces!
Ya me antojaste de algo goloso.

milainoa dijo...

No es precisamente la cocina lo que mas me gusta. Pero en casa tengo unos cuantos golosos, y con tu permiso boy a tratar de hacer estos dulces de limon, casualmente tengo en la terraza un arbolito limonero, gracias
saludos....

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Qué rico!!!!